Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizan las actividades de “Agosto con los niños y por los niños”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/08/2011 17:50

Mañana en Cafayate se expondrá la muestra “Mandalas por los Derechos de los niños”, actividad que marcará la finalización de la propuesta “Agosto con los niños, por los niños”, puesta en marcha por la Secretaría de Promoción de Derechos.

Finalizan las actividades de “Agosto con los niños y por los niños”

Muestra "Mandala por los Derechos de los niños"

La actividad comenzará a las 11, con la presencia de la secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria. En la oportunidad, los alumnos de séptimo grado de la escuela Zuviría participarán del taller para la confección de mandalas, en función de los derechos de los niños, que fueron difundidos a los participantes en una instancia previa.



Mientras tanto, en el Salón Municipal de Cafayate se exhibirán las 32 obras creadas por artistas salteños, convocada por el programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario y Gestión Cultural.

En el Salón Municipal, además se dictará el taller de promoción de derechos y construcción de ciudadanía, para referentes de la comunidad, con el objetivo de desarrollar la ley 26.061 de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.



La muestra Mandala por los Derechos de los niños, junto al taller de promoción de derechos y confección de ciudadanía y los talleres de confección de mandalas, se llevó a cabo durante agosto en Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Joaquín V. González y Orán.



Mandala es un diseño circular de origen ritual tibetano, que en la actualidad está incluido en las religiones orientales y occidentales como herramienta para el autoconocimiento, potenciar las habilidades y superar las debilidades de las personas. También se utiliza en algunas ramas de la psicología y la psiquiatría. Además, a través de los mandalas se trabajan problemas tales como la falta de autoestima.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés