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Finalizaron las jornadas sobre convivencia evaluación y trayectorias en el ámbito educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 13/08/2012 16:24

Más de 1.400 directivos de establecimientos de todos los niveles educativos, de gestión estatal y privada finalizaron hoy las capacitaciones. Las jornadas se realizaron desde julio

Finalizaron las jornadas sobre convivencia evaluación y trayectorias en el ámbito educativo

Las jornadas se desarrollaron en el excolegio Nacional y otras instituciones educativas

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, asistió este lunes el cierre de las jornadas sobre convivencia evaluación y trayectorias en el ámbito educativo, que tuvo lugar en la escuela Remedios de Escalada de la capital salteña.

Los encuentros iniciaron en julio pasado en Capital y el interior provincial, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y más de 1400 directores y vicedirectores de todos los niveles educativos de la provincia, con el objetivo de exponer nuevas estrategias pedagógicas tendientes a mejorar la calidad educativa en las instituciones.
Durante las distintas jornadas los directivos conformaron mesas de trabajo, donde analizaron experiencias para la implementación de estrategias de mejoramiento institucional en lo que respecta a la convivencia, evaluación y las trayectorias de los estudiantes.

En capital, las jornadas se desarrollaron en el excolegio Nacional, el Hogar Escuela Carmen Punch de Güemes y la escuela Remedios de Escalada. Simultáneamente, otros directivos participaron de jornadas en Orán, Aguaray y otras localidades del interior.

Conclusiones

En cuanto a la convivencia escolar, se analizó la importancia fundamental que reviste la regulación del comportamiento de los miembros de la escuela, a través del conocimiento y respeto por las normas, con la participación de toda la comunidad educativa en la renovación de pautas.
Acerca de la evaluación institucional se debatió la importancia de aplicarla como herramienta de conocimiento al servicio de quien aprende y quien enseña, y se mencionó la posibilidad de generar nuevas estrategias evaluativas, respetando los distintos ritmos de aprendizaje.
Finalmente, respecto a las trayectorias escolares, se plantearon acciones para garantizar que los estudiantes cursen todos los niveles de educación obligatorios, entre otros aspectos.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

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