Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron las obras de sistemas de cloacas en Tartagal y General Mosconi

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 23/04/2012 07:52

Aguas del Norte realizó el recambio de más de 200 metros de cañería. Las obras optimizarán el funcionamiento de los sistemas cloacales.

Finalizaron las obras de sistemas de cloacas en Tartagal y General Mosconi

Cloaca en Mosconi.

Aguas del Norte finalizó dos obras en los sistemas de cloacas en las localidades de Tartagal y General Mosconi. Estas obras se realizaron con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las redes y así mejorar la prestación del servicio.

Con respecto a la localidad de Tartagal, directivos de la Compañía salteña informaron que la obra se realizó en la red colectora de Villa Saavedra, en calle Primera Junta entre calles Mariano Moreno y Sargento Cabral.

“En total se reemplazaron 75 metros de cañería, utilizando un material de mayor resistencia y duración. Este trabajo benefició a los usuarios, ya que en diferentes oportunidades se produjeron obstrucciones en la colectora principal provocando desbordes cloacales. Hoy estos usuarios cuentan con un servicio óptimo”, se comunicó desde la Compañía.

En General Mosconi los trabajos se realizaron en el barrio 104 Viviendas, en calle Sargento Cabral entre calles Ecuador (Avda. De Circunvalación) y J. D. Perón. Se trabajó en el recambio de un tramo de 140 metros, que se encontraba deteriorado por los años de uso. El nuevo tramo instalado normalizó el escurrimiento de los líquidos y el funcionamiento de la red.

En este marco desde Aguas del Norte se destacó que “en este tipo de obras implementamos maquinarias de gran porte, diferentes equipos y personal técnico especializado. Estamos utilizando los recursos necesarios para mejorar el servicio y cumplir con nuestros usuarios, renovando cañerías deterioradas, optimizando instalaciones y habilitando nuevos sistemas”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés