Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron las olimpíadas de internos en el Penal de Villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 04/03/2015 10:45

Participaron más de cien internos alojados en pabellones con régimen especial de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.

A lo largo de quince días, equipos representando a los pabellones F, J, H, G y Programa Puerta, compitieron en las disciplinas de fútbol 5, vóley, básquet y ajedrez, en escenarios ubicados en el interior del complejo penitenciario de la Ciudad de Salta.
 
El evento deportivo contó con la organización del CIAD - Centro de Iniciación de Actividades Deportivas que funciona en el Servicio Penitenciario, con el fin de sistematizar la enseñanza y práctica del deporte en contexto de encierro, propiciando la sana competencia, la integración entre pares y potenciar las aptitudes deportivas de las personas privadas de la libertad.
 
El deporte en la cárcel forma parte de los programas de tratamiento para la recuperación e inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad que promueven el Ministerio de Seguridad y la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.
 
Resultados

Fútbol 5: 1º Programa Puerta - 2º Pabellón J.
Vóley: 1º Pabellón F1 - 2º Pabellón F2.
Básquet: 1º Pabellón F1 - 2º Programa Puerta
Ajedrez: 1º Pabellón J - 2º Pabellón J

En tanto que Álvaro C. y Rodrigo C., ambos del pabellón G, se destacaron por su buen comportamiento y lealtad deportiva.
 


Fuente: secretaría de comunicación

Avisos de Interés