Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron las Primeras Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 18/08/2017 13:40

Representantes de las provincias, junto a disertantes de la OIT y de la Nación, debatieron sobre políticas públicas de empleo, y compartieron experiencias sobre el trabajo que se desarrolla en cada jurisdicción de Argentina.

Finalizaron las Primeras Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo

Finalizaron las Primeras Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al representante de la Organización Internacional del Trabajo, Christoph Ernst encabezaron este mediodía el cierre de las Primeras Jornadas de Políticas de Empleo y entrega de certificados de finalización del curso.

En la oportunidad el ministro agradeció a la Organización Internacional del Trabajo por elegir a la provincia de Salta para desarrollar las Primeras Jornadas de Empleo.

Costello destacó que durante cuatro días de intenso trabajo, representantes de varias provincias lograron adquirir importantes conocimientos en materia de formulación de policías públicas de empleo. “Esto es sin duda un gran avance para los equipos de organismos gubernamentales, no solo en la formulación de políticas públicas sino en la atención de las necesidades que requieren los ciudadanos y el mercado laboral”.

“La utilización de nuevas energías, como la eólica, la solar o el litio en Salta, demandan una formación permanente del recurso humano. Los talleres que se desarrollaron estos días en Salta posibilitan actualizar las políticas de empleo, aplicando los conocimientos adquiridos a la realidad de cada provincia”, indicó Costello.

Por su parte el representante de la Organización Internacional del Trabajo, Christoph Ernst, destacó el trabajo de la provincia en materia de formación e indicó que este curso taller es una herramienta muy importante que brinda la OIT, para delinear nuevas estrategias en materia de policías de empleo.

Asimismo instó a los participantes a ser creativos en la formulación de estrategias y saber determinar los ejes de trabajo para direccionar esas políticas elaboradas.

Por último el representante de la OIT indicó que “desde la Organización seguimos apoyando a la provincia de Salta en la lucha contra el trabajo infantil, en la registración laboral y en la permanente formación”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés