Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron los talleres de intervención comunitaria en Salud Mental en la zona sudeste

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 06/12/2017 08:30

El proyecto se realizó con el objetivo de que la comunidad reconozca sus propios recursos, para la planificación de acciones que promuevan la salud en sus zonas de residencia.

Finalizaron los talleres de intervención comunitaria en Salud Mental en la zona sudeste

Cierre de actividades.

Se realizó el cierre de las actividades anuales que la agencia de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, llevó adelante en los barrios de la zona sudeste.

El proyecto denominado “Intervención comunitaria en promoción de la salud mental desde la diversidad cultural”, finalizó con el dictado del último módulo de estrategias para la promoción de la salud y salud mental, en el que se trabajó sobre planificación educativa, acciones de promotor comunitario, herramientas para el trabajo en la temática, entre otros temas.

En la oportunidad también se concretó el acto de finalización de la capacitación y la entrega de la certificación correspondiente.

Participaron de este acto, miembros del Consejo Asesor Sanitario del barrio San Francisco Solano,  y de las instituciones más relevantes de la zona, centro de salud, escuelas, colegios, merenderos, iglesias, centros vecinales y Policía de la Provincia, miembros de la Red Sudeste de la ciudad de Salta.

El proyecto comunitario se realizó con el objetivo de que la comunidad reconozca sus propios recursos para la planificación de acciones que promuevan la salud y salud mental en sus zonas de residencia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés