Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron los Talleres de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/04/2015 09:00

La Diplomatura de Operador Socio Terapéutico llevada adelante por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, finalizó los Talleres prácticos de Educación Popular y Teatro.

Finalizaron los Talleres de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones

Finalizaron los Talleres de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones


La Diplomatura de Operador Socio Terapéutico, está destinada a todas aquellas personas que tengan alguna participación territorial, desde cualquier área o espacio de trabajo ya sea educativo, cultural, deportivo, territorial, entre otros. La misma, es llevada a cabo en la Fundación Salta, General Güemes 434 de 9 a 19.
 
Cabe destacar que continúan las clases teóricas de consumos problemáticos a cargo del secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel y también, iniciaran los talleres de expresión musical y taller de la palabra.
 
La Diplomatura en Operadores Socio terapéuticos, avalada por la Universidad Arturo Jauretche, continua su trayecto de formación haciendo hincapié en el marco teórico, en el paradigma de protagonizar al sujeto y sus derechos en la problemática del consumo, insistiendo en revisar críticamente las prácticas, construyendo conjuntamente mediante el dialogo, los modos y formas de intervención promoción y prevención social, sobre los consumos problemáticos.
 
El secretario Martín Teruel destacó que “es importante que las personas que se desempeñan en instituciones del Estado y fundaciones posean las herramientas teóricas y prácticas para abordar los consumos problemáticos, permitiendo un salto cualitativo en la forma de encarar la temática, primando una visión integral que contemple los derechos humanos”.
 
La diplomatura es dictada en conjunto  entre la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, SEDRONAR.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés