Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron los talleres Extraprogramáticos 2019

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/11/2019 16:25

Concluyó la sexta edición de los talleres que durante el año posibilitó a numerosos jóvenes de distintos colegios secundarios aprender de manera descontracturada Matemática, Química, Biología, Lengua y Lenguajes Artísticos. El objetivo es despertar vocaciones científicas.

Finalizaron los talleres Extraprogramáticos 2019

La ministra Berruezo participó del acto de cierre de los Talleres Extraprogramáticos.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo asistió al acto de cierre de la sexta edición de los Talleres Extraprogramáticos de Matemática, Química, Biología, Lengua y Lenguajes Artísticos, que se dictan en Universidad Nacional de Salta 

En estos encuentros de estudio que se articulan entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa),  los jóvenes desarrollan sus talentos y curiosidad científica y además vivencian el mundo universitario y conocen en qué consisten las carreras con que cuenta la casa de altos estudios relacionadas a los talleres.

Este año, participaron más de 400 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, que asistieron los sábados a las aulas y laboratorios de la UNSa. en el horario de 9 a 12. 

El objetivo de los talleres es crear un espacio diferente de indagación, verificación y apropiación del conocimiento científico, con asistencia voluntaria y motivada por los intereses de los estudiantes. Fueron cerca de 200 los alumnos que recibieron la certificación por haber cursado alguno de los talleres extraprogramaticos.

Durante las clases los docentes talleristas propusieron estrategias innovadoras para motivar e incentivar a los estudiantes. Además, participaron docentes de las facultades de Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Exactas con actividades específicas de cada rama del conocimiento.

El secretario de Ciencia y Tecnología Carlos Porcelo destacó la importancia de la articulación entre dos ámbitos importantes como lo son el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta, asimismo sostuvo que es loable el esfuerzo de cada uno que se acerca a los talleres para aprender de una manera distinta y  desestructurada

Mencionó el gran logro del equipo docente de cada uno de los talleres que generan que cada jornada actividades innovadoras y motivadoras.  

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería y que con anterioridad fuera secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente señaló que desde la creación de los talleres siempre la idea fue brindar espacios donde se pueda despertar el interés por la ciencia, ya que a todo le podemos encontrar la explicación si nos basamos en la ciencia.

Felicitó a los alumnos la actitud de asistir los días sábados  regidos por la motivación de aprender y superarse. En tanto los instó a que continúen con una carrera porque ello posibilita mayores oportunidades. 

 

La ministra de Educación expresó que cabe mencionar que como gobierno uno de los objetivos en materia educativa era consolidar escuelas desafiantes. Recalcó que se aprende desde la experiencia personal  y que el aprendizaje va más allá de una explicación, luego hay que internalizarlas. 

 

En otro sentido, mencionó al juego como una herramienta para poder aprender que tiene que darse de manera interdisciplinaria. Acompañaron en el acto, el director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel y autoridades de las distintas facultades  de la UNSa.

 

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés