Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron una nueva obra de defensa contra inundaciones en Santa Victoria Este

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 04/12/2018 07:50

Con aportes del Gobierno Nacional y Provincial, la Secretaría de Recursos Hídricos concluyó la construcción de una defensa para evitar desbordes del río Pilcomayo, en la comunidad Padre Coll.

En el marco de un conjunto de obras programadas y destinadas a recuperar la habitabilidad en diferentes zonas del departamento Rivadavia, la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, finalizó en la comunidad Padre Coll ubicada en Santa Victoria Este, la construcción de una defensa entre la ribera del río Pilcomayo y la ruta provincial Nº: 54. La obra posibilitará el regreso de las personas que debieron evacuar sus hogares, como consecuencia de los desbordes producidos por las inundaciones.

Particularmente en esa comunidad se optó por la ejecución de un terraplén compactado abierto en forma de herradura, diseñado y referenciado en función de las marcas en los árboles y construcciones dejadas por el agua del río a su paso.  Para realizar esta defensa de 2.500 metros lineales, hubo previos trabajos de limpieza, preparación del terreno y se movilizaron 11.500 metros cúbicos de tierra.

Las tareas se realizaron con aportes nacionales y provinciales, y en su totalidad, con recursos técnicos y humanos de la Secretaría de Recursos Hídricos.

El equipo de trabajo estuvo integrado por el Jefe de Programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades, Ernesto Acosta, y los técnicos Andrés Camacho, Héctor López, Luis Morales, Nicolás Ortiz, Protacio Gerónimo, Demetrio Renfinges y Marcelo Calisaya.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés