Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo lectivo del nivel secundario en toda la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/12/2016 14:40

La ministra Berruezo y su gabinete asistieron a los actos oficiales en la escuela técnica Dr. Mera Figueroa y el colegio Américo Vespucio.

Finalizó el ciclo lectivo del nivel secundario en toda la provincia

Cierre del ciclo lectivo.

En la provincia de Salta finalizó hoy el ciclo lectivo de Nivel Secundario en todas las escuelas de gestión pública y privada. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó los actos realizados en la escuela técnica Dr. Mera Figueroa y el colegio Américo Vespucio.

En la escuela Figueroa, la ministra expresó que “la calidad constituye una temática medular que ocupa un lugar de privilegio en los debates educativos, sobre todo en la educación técnico profesional que capta la atención de diversos sectores sociales y económicos”.

En este sentido mencionó que “la titularización de 1.439 docentes técnicos, en 13.855 horas cátedra;  la titularización de 451 cargos para 56 unidades educativas técnicas y 27 centros de formación profesional y el llamado a concurso para cubrir 57 cargos de vicedirectores  son ejemplos de la búsqueda de la calidad educativa”.

El acto fue propicio para hacer un especial reconocimiento a los alumnos y docentes de distintas  instituciones técnicas que obtuvieron premios en concursos provinciales y nacionales. 

La Ministra hizo entrega de certificados a las siguientes instituciones: 
Escuela Ingeniero Maury, por su participación en Olimpiadas Nacionales de Dibujo Técnico; escuela Nº 3118, por la participación en el programa La Escuela Salta a Escena; escuela 3138, por haber obtenido premios en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica; escuela 3139, por la concreción del proyecto solidario de una silla de ruedas electromotorizada, que benefició a una niña. 

También recibieron certificados, la escuela 3140, por su participación en las Olimpiadas Nacionales de Construcciones Integradoras II; la escuela 3169, por obtener el premio nacional Técnicamente; escuela 3121, por el premio nacional presidencial Escuelas Solidarias; escuela 3122, por sus numerosos premios a nivel nacional y provincial con proyectos agropecuarios.
Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; el director General de Secundaria, Leonardo Ferrario y el director de Educación Técnico Profesional, Sergio Reyes.

Cierre del ciclo lectivo en el colegio Américo Vespucio
La ministra Berruezo y su gabinete asistieron también al acto de cierre de ciclo lectivo secundario en la escuela Américo Vespucio.

En su discurso, la funcionaria felicitó al equipo docente por plantear permanentemente propuestas pedagógicas innovadoras. “Vivimos en un contexto donde las imágenes son muy importantes por lo que quiero felicitar a los profesores de esta institución por implementar tecnologías en el aprendizaje cotidiano de los estudiantes”.

El Colegio fue creado en 1991 recibiendo alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. 
Participó de este encuentro, la directora General de Educación Privada, Silvia Romano y la coordinadora de Nivel Inicial, Claudia Ortiz.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés