Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo lectivo en escuelas de verano

Gobernación Noticias de Salta 05/06/2009 20:25

Se realizó este viernes en San Antonio de los Cobres el acto oficial de cierre del periodo escolar 2008 – 2009 para las escuelas con régimen de verano. La ceremonia se llevó a cabo en la escuela N° 4183 Victorino Sosa, y fue encabezada por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el intendente municipal Guzmán Viveros.

Finalizó el ciclo lectivo en escuelas de verano

“Mejorar las escuelas y el nivel de educación para todos los alumnos es un compromiso del Gobierno de Salta", dijo el ministro.

“Mejorar las escuelas y el nivel de educación para todos los alumnos es un compromiso del Gobierno de Salta. La capacitación permanente, la incorporación de nuevas tecnologías y la importante dedicación de los docentes, son pasos fundamentales para la enseñanza y educación de todos los jóvenes” aseguró el ministro Van Cauwlaert.
 
“El gobernador Juan Manuel Urtubey está convencido de que hay que estudiar, porque solo con el estudio vamos a lograr la Salta que todos queremos”, manifestó el ministro.
 
El régimen de verano comprende alrededor de 1500 alumnos de establecimientos educativos, ubicados en Cobres, Esquina de Guardia, Cerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salar de Pocitos, Los Andes, La Poma y Piscuno.
 
En estas localidades el ciclo escolar coincide con las temporadas de mayor temperatura, para proteger a los niños del intenso frío que en esta época se registra en toda la región de la puna.
 
El acto concluyó con la presentación de un espectáculo folclórico, a cargo de los alumnos de las escuelas de la zona.
 
El nuevo año escolar comenzará en el mes de septiembre para los niveles de EGB, Polimodal, y nivel Superior.
 
Del acto del cierre oficial participaron el senador provincial, Mario Brizuela, el diputado provincial, Leopoldo Salva, la Directora General de educación primaria y nivel inicial, Maria del Carmen Zambrano, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades educativas, alumnos y público en general.

Fue inaugurado un comedor para alumnos de San Antonio de los Cobres
 
El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert participó de la inauguración del comedor del albergue estudiantil en la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento de Los Andes.
 
El comedor, que funcionará en el colegio secundario Nº 5025 Sagrado Corazón de Jesús, cuenta con cocina, gas natural, horno de barro y calefacción, servicios que están instalados y en condiciones para su funcionamiento.
 
El albergue estudiantil tiene una capacidad para 60 alumnos que viven en zonas alejadas del colegio secundario Sagrado Corazón de Jesús, siendo éste el único establecimiento educativo de todo el departamento de Los Andes.
 
El ministro van Cauwlaert junto al intendente municipal Guzmán Viveros, recorrieron las obras en construcción de un vivero y la reparación de los techos del colegio secundario Nº 5025.
 
Estuvieron presentes el diputado provincial, Leopoldo Salva, la Directora General de educación secundaria, Maria Eugenia Caro, el Director del colegio secundario 5025, Filemón Villegas, docentes y alumnos.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés