Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo lectivo en las escuelas de oficios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 17/12/2015 17:00

El acto de cierre tuvo lugar en la escuela Agrícola de la Capital. En Salta 14.000 personas estudian oficios en 69 centros.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó del cierre de ciclo lectivo de las escuelas de oficios. El acto tuvo lugar en la escuela Agrícola de la Capital. Allí se realizó una exposición de trabajos a cargo de alumnos de las escuelas. En Salta 14.000 personas estudian  oficios en 69 centros.

En su discurso, el ministro Dib Ashur expresó a los alumnos que “confiamos en la formación, por eso cada año incorporamos más calificación, profesionalismo y equipamiento y ahora cuentan con créditos para emprender su propio negocio”.

También indicó que la formación se expande, por ello se están construyendo escuelas de oficios en San Antonio de los Cobres, Tartagal, Rosario de Lerma y en Capital en los barrios San Francisco Solano y villa Mitre.

La coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera afirmó que “estos últimos años fueron fructíferos para la formación profesional y recalcó que las acciones se realizan para cubrir la demanda de un futuro de vida con trabajo, a través de la práctica formativa. Posteriormente se hizo entrega de un presente al ministro Dib Ashur. 

También participó del acto el director de Educación Técnico Profesional, Daniel Blasco.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés