Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el ciclo lectivo para el Nivel Superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/11/2015 12:00

El acto se realizó en el instituto N° 6006 con la presencia de autoridades de Educación, alumnos de profesorados y tecnicaturas. Salta tiene 26.000 estudiantes en este nivel.

El ministro de  Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó el acto de cierre correspondiente al ciclo lectivo de Nivel Superior que tuvo lugar en el instituto N° 6006 de la Capital.

En la oportunidad Dib Ashur expresó que el Ministerio de Educación trabaja para tomar decisiones eficientes en cuanto a la creación de oferta del nivel, por lo que la totalidad de departamentos tienen oferta superior según necesidades de las distintas zonas y se crearán nuevas con este criterio.

La secretaria de Gestión Educativa indicó que además de trabajar en la oferta se trabaja en los diseños curriculares de las carreras y los concursos de cargos de rectores.También destacó el trabajo de directores de nivel y coordinadores del Ministerio.

Posteriormente se brindó un especial reconocimiento a la docente jubilada Adela Zorrilla, ex directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, con una amplia trayectoria en el sistema educativo.

También participaron la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, directores de nivel y coordinadores de modalidades.

En Salta el Nivel Superior cuenta con 26.000 alumnos en el sistema, con la oferta de 146 profesorados y tecnicaturas en más de 70 sedes en toda la provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés