Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el Primer Seminario Interprovincial de Delitos Informáticos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/05/2017 13:05

Con la participación de 150 personas finalizó el Primer Seminario Interprovincial de Delitos Informáticos y Análisis Forense Aplicado a la Investigación Criminal, organizado por la Dirección Policía Científica y Técnica de la Policía de Salta.

Finalizó el Primer Seminario Interprovincial de Delitos Informáticos

Finalizó el Primer Seminario Interprovincial de Delitos Informáticos

Miembros de las fuerzas de seguridad de Salta, Chaco, La Pampa, Tucumán y Jujuy, junto a efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Servicio Penitenciario de la Provincia y empleados de la Secretaría de Seguridad de la Provincia,  participaron en la capacitación, realizada en el Consejo Provincial de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines.

El seminario tuvo como objetivo incorporar conocimientos y aspectos prácticos en el uso y manejo de tecnologías digitales  aplicadas a la investigación criminal. 

Las jornadas buscaron promover un espacio de integración para compartir saberes y fortalecer el vínculo institucional con otros organismos y fuerzas de seguridad  a nivel local y regional en materia de Investigación de Delitos Tecnológicos.

El acto de clausura fue encabezado por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero quién destacó la importancia de los contenidos expuestos durante  el desarrollo del curso y resaltó la importancia de la capacitación recibida por los efectivos policiales, gendarmes, penitenciarios y empleados públicos,  en materia de investigaciones forenses, técnicas y programas para la investigación de personas desaparecidas, delitos sexuales y  cadena de custodia de los elementos informáticos.

En el acto de clausura se hizo entrega de los  correspondientes certificados a los asistentes, con la presencia del jefe de Policía, Comisario General  Ángel Mauricio Silvestre y miembros de la Jefatura Mayor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés