Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó en Güemes el ciclo “Recinto Abierto 2016”

Vicegobernación Noticias de Salta Capacitación 07/12/2016 13:00

El vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto. Se entregaron certificados a los estudiantes de colegios secundarios que participaron de esta iniciativa del Concejo Deliberante.

Finalizó en Güemes el ciclo “Recinto Abierto 2016”

Entrega de certificados.

El vicegobernador Miguel Isa, participó del cierre del ciclo “Recinto Abierto 2016” organizado por el Concejo Deliberante de la localidad de General Güemes. El acto tuvo lugar esta mañana en el Recinto legislativo, donde se entregaron certificados a los participantes.

“Recinto Abierto” es un ciclo que se realiza en General Güemes desde el año 2008, en el cual estudiantes de colegios secundarios asisten al Concejo Deliberante para interiorizarse sobre la labor legislativa, aprender en qué consiste y también para tener la oportunidad de plantear sus pensamientos, sus ideas y proyectos. Este año participaron más de 40 jóvenes de distintos colegios de la ciudad.

El Vicegobernador fue invitado por los miembros del Concejo para narrar los principales sucesos de su extensa carrera política y su experiencia de vida a los jóvenes. Al hacer uso de la palabra, manifestó: “la participación, sobre todo de los jóvenes que son el futuro y han empezado a ser el presente, afirman y engrandecen la democracia". Resaltó además la importancia de que los jóvenes aprovechen las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a la información para capacitarse, aprender y participar en política.

Luego de su alocución, Isa respondió preguntas e intercambió opiniones y experiencias con los alumnos, vecinos y concejales presentes. Acto seguido, se procedió a la entrega de certificados a los estudiantes que participaron del ciclo.

Participaron los concejales Mario Abraham, quien preside el órgano; Francisco Emanuel Nieva, Alejandra Jerez, María Teresa Moyano y Rubén Sosa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés