Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó en Orán el programa Yo Quiero Emprender

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/05/2019 09:00

Los emprendedores que participaron en esta capacitación obtuvieron herramientas para potenciar sus ideas de negocio. Asimismo, se les otorgó más competitividad para un mejor desempeño en el mercado local.

Finalizó en Orán el programa Yo Quiero Emprender

Finalizó en Orán el programa Yo Quiero Emprender

En San Ramón de la Nueva Orán finalizó la capacitación del programa Yo quiero emprender, que desarrolla el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y sectores empresarios.

El programa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para fomentar y apoyar el surgimiento de proyectos productivos y de servicios.

En los talleres se trabajó con el Centro de Emprendedores Regionales, contando con la participación de más de 40 personas con emprendimientos locales, quienes poseían proyectos o necesitaban desarrollar nuevas ideas de negocio.

El objetivo del Programa es posibilitar igualdad de oportunidades a través de capacitaciones que brindan herramientas para la gestión efectiva de un emprendimiento y el desarrollo de un plan de negocio, con los elementos necesarios para que puedan tener mayores posibilidades de permanecer dentro del mercado.

La formación incluyó actividades principales del proceso productivo, la capacidad productiva de un emprendimiento y la importancia de los recursos humanos. También se brindaron las distintas formalidades que debe cumplir un emprendimiento y los requisitos de acuerdo con la actividad desarrollada. Además impartieron estrategias de gestión comercial, comunicación y aspectos operativos de los proyectos.

En ocasión del cierre de actividades, el director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y Desarrollo Local del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Gonzalo Guerineau, concurrió con su equipo de trabajo e informó además sobre las distintas alternativas de financiamiento que posee la cartera provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés