Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la construcción de la guardia del hospital de Orán y en pocos días será inaugurada

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/08/2014 06:54

La renovada guardia tendrá más consultorios y camas de internación. Se mejoró el ingreso de las ambulancias al servicio de emergencia, optimizando el acceso de los pacientes a esa área. Además avanza la construcción de la Unidad Materno Infantil y un albergue familiar en el hospital San Vicente de Paul.

Finalizó la construcción de la guardia del hospital de Orán y en pocos días será inaugurada

Hospital de Orán.

Próximamente será inaugurada la segunda etapa de la guardia del hospital San Vicente de Paul de Orán, obra que puso en marcha el Gobierno de la Provincia y cuyos trabajos ya concluyeron con una  inversión de $1.711.651,82.
 
El secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio indicó que esta obra forma parte del plan de mejora de infraestructura en el área salud, que impacta directamente en un beneficio para la comunidad, ya que la renovada guardia contará con más  consultorios para la atención en emergencias y se incrementará el número de camas de internación en esta área. También se mejoró el ingreso de las ambulancias al servicio de emergencia, optimizando el acceso de los pacientes al servicio.
 
Carpio recordó que además se lleva en Orán adelante la construcción de la Unidad Materno Infantil y un albergue familiar para quienes no residen en la ciudad. En esta obra se invierten más de 11 millones y medio de pesos.

El funcionario destacó la importancia de la obra, ya que implica un avance en la atención del recién nacido y de los niños. La unidad contará con equipamiento de alta tecnología y el albergue familiar permitirá que habitantes de localidades cercanas puedan alojarse y continuar al lado de los pacientes internados, acompañando y brindando mayor contención al paciente.

El hospital San Vicente de Paul en San Ramón de la Nueva Orán es uno de las instituciones hospitalarias de referencia del interior provincial por la población que demanda sus servicios y por este motivo el proyecto de ampliación que incluye la construcción de la Unidad Materno Infantil y el albergue familiar se incluyó como una de las obras principales del Fondo de Reparación Histórica.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés