Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la construcción del nuevo hospital de El Quebrachal y próximamente será inaugurado

Gobernación Noticias de Salta 20/04/2015 11:55

El anuncio se realizó en la reunión de Gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey. En este mismo marco se informó que en los próximos días el Gobierno convocará a licitación para la compra de dos tomógrafos, uno para el hospital de Orán y el otro para el hospital de Tartagal. Además, el Complejo de las Artes que se construye en Barrio El Huayco será inaugurado el próximo mes.

Finalizó la construcción del nuevo  hospital de  El Quebrachal  y próximamente será inaugurado

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy una nueva reunión de gabinete

Durante la reunión de Gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, el titular del ministerio de Salud, Oscar Villa Nougues, informó que finalizó la construcción del hospital de El Quebrachal “Enrique Romero”. El  nuevo edificio cuenta con guardia, consulta externa conformada por seis consultorios para diferentes especialidades, sala de parto, preparto, recuperación, sala de procedimientos, rayos x y laboratorio. También tiene  estacionamiento  para ambulancias, servicios generales, morgue, administración y sala de Atención Primaria de la Salud con su ingreso independiente y  tres  viviendas destinadas a médicos.  Cabe destacar que la nueva construcción contiene un biodigestor, es decir una planta de tratamiento de efluentes cloacales. El monto del contrato fue de casi diez millones de pesos.

El funcionario también  anunció que en los próximos días se llamará  a licitación para la compra de dos tomógrafos. Uno será destinado al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el otro al San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.  En este sentido, la Provincia firmará un convenio con la municipalidad de Orán, para que el municipio acondicione el espacio físico donde será colocado el nuevo equipo.

Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, adelantó  que el Complejo de las Artes que se construye en el Barrio El Huayco será inaugurado el próximo mes. Al nuevo edificio asistirán los alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes y el Bachillerato Tomás Cabrera.  La inversión supera los $13 millones de pesos.

El funcionario destacó que también está prevista la inauguración  del nuevo edificio escolar de nivel inicial de El Quebrachal. La nueva obra beneficiará a unos 240 alumnos.

Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de Salta

El titular de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó sobre las obras de ampliación y refacción que se realizan en el  hospital de Angastaco, en el departamento San Carlos.  Se construyen dos salas de internación con sus respectivos baños, salas de personal, espera, parto y postparto.  Además se construyen vestuarios para médicos, enfermería y pasillo. El presupuesto es de $2.073.148 y se estima que los trabajos finalicen en junio.

Zorpudes también dio detalles de los trabajos de ampliación que se ejecutan en la escuela Nº 4293 “Santo Domingo de Guzmán”  en Joaquín V. González, donde se construyen dos aulas.  La escuela tiene una matrícula de 803 alumnos del nivel primario  e inicial y es de jornada extendida. El presupuesto es de $724.834.

Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

El responsable del área, Baltasar Saravia, dio detalles sobre las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana del Vino de Altura, evento que realiza el Gobierno provincial hace ya cuatro años con el objetivo de posicionar los vinos salteños. Durante la semana se desarrollarán degustaciones gratuitas de 20 a 23 horas, en un stand fijo en el shopping Alto Noa y en restaurantes de la ciudad desde las 19 hasta las 22 hs. Incluyen capacitaciones, información sobre la producción local, y un ciclo  de actividades de capacitaciones orientadas a camareros de restaurantes y vinotecas que se extenderá hasta fin de año.

Ministerio de Derechos Humanos

El coordinador del ministerio, Fernando Martinis,  informó sobre la próxima firma de tres convenios marcos con la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Tucumán y la Escuela de la Magistratura de la provincia. El primero, será rubricado  con autoridades de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta, para que los alumnos que cursan el 5to año puedan realizar sus prácticas profesionales en los distintos organismos del Ministerio.

Asimismo, informó que el convenio con la Universidad Nacional de Tucumán establecerá nuevos vínculos y promoverá distintas acciones de trabajo en lo concerniente a investigaciones, pasantías o prácticos profesionales destinados a los estudiantes universitarios.

Finalmente, anunció que en el convenio con la Escuela de la Magistratura se establecerá una partida de fondos del Ministerio destinado a cubrir  medias becas a profesionales que deseen especializarse en temáticas relacionadas con adicciones.

Participaron en la reunión el vicegobernador Andrés Zottos;  los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Justicia, Pamela Calletti; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Ambiente y Producción Sustentable,Baltasar Saravia; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Trabajo, Eduardo Costello; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

También estuvieron la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; y de Comunicación, Horacio Zenarruza; el coordinador de Derechos Humanos, Fernando Martinis; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos y el diputado Nacional, Pablo Kosiner. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés