Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la instalación de cartelería de la ruta del vino

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2010 13:05

Los carteles tienen tres tipologías distintas: de acceso a la ruta del vino; direccionamiento a bodegas; y carteles de sitio en bodegas.

Finalizó la instalación de cartelería de la ruta del vino

Carteles como este forman parte del programa de señalización de la Ruta del Vino.

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia finalizó con la instalación de la cartelería de la Ruta del Vino, que se enmarca en el Programa de Apoyo Integral al Sector Turismo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
En la región del Valle Calchaquí, los carteles de la ruta del vino se colocaron en dos etapas: entre la primera y segunda se señalizó los ejes: rutas nacionales 68 y 40 y rutas provinciales 33 y 42, como así también caminos vecinales que conducen a bodegas.
 
Los carteles tienen tres tipologías distintas: de acceso a la ruta del vino; direccionamiento a bodegas; y carteles de sitio en bodegas. Completa un total de 124 carteles de los cuales 33 se colocaron en la segunda etapa.
 
En las próximas semanas se colocarán en los Valles Calchaquíes los carteles de información turística, que se complementará a la existente de la Ruta del Vino. Estos carteles responden a diferentes tipologías que buscan lograr la orientación del turista en escenarios viales y también la orientación e identificación de atractivos.
 
Cabe destacar que ya se realizó la colocación de esta cartelería en la Ciudad de Salta y en localidades del Valle de Lerma. Dada la extensión y complejidad geográfica, el plan priorizó en una primera etapa los corredores turísticos principales, pero está previsto continuar en las otras regiones de la Provincia, que se implementará en el año próximo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés