Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la perforación de un nuevo pozo de agua para productores del Chaco salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Agricultura 29/09/2016 06:35

La Secretaría de Recursos Hídricos concluyó la última perforación destinadas a la provisión de agua a pequeños productores ganaderos del Chaco salteño, dentro del convenio entre ese organismo y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Finalizó la perforación de un nuevo pozo de agua para productores del Chaco salteño

Los pequeños productores del Chaco salteño cuentan con una provisión de agua de mayor calidad a través del nuevo pozo.

El pozo perforado por la Secretaría de Recursos Hídricos está ubicado en el Puesto Santa María (Embarcación), a unos 45 kilómetros de Hickmann. Se trata del último de ocho planificados para proveer de agua a pequeños productores ganaderos del Chaco salteño. Las obras fueron realizadas en el marco del convenio rubricado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el organismo provincial.

La perforación es equidistante a tres puestos con producción de ganadería de subsistencia. Presenta una profundidad de 45 metros, con caudales de entre 3.000 y 3.200 litros por hora sujetos a requerimientos de bombeo y está equipado con bomba, grupo electrógeno y manefour.  Presenta muy buena calidad de agua para uso ganadero y después de un análisis de laboratorio se sabrá si es apta para consumo humano.

El pozo y los anteriores fueron ejecutados por administración de la Secretaría de Recursos Hídricos dentro del Programa APEPC (Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades). Participaron en el grupo de trabajo de campo el jefe de Programa APEPC, Ernesto Acosta, además de Lucas Alfaro y los técnicos Héctor López, Pablo Mamaní, Marcelo Calisaya, José Luis Pérez, Demetrio Renfinges y Protacio Gerónimo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés