Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la primera etapa de capacitaciones del programa Yo Quiero Emprender

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 06/07/2017 11:17

El programa de capacitaciones Yo Quiero Emprender, dirigido a jóvenes estudiantes del nivel secundario que proyectan una salida laboral tras finalizar sus estudios, finalizó la primera etapa.

Finalizó la primera etapa de capacitaciones del programa Yo Quiero Emprender

Finalizó la primera etapa de capacitaciones del programa Yo Quiero Emprender.

Recientemente terminó la primera etapa de capacitaciones del programa Yo Quiero Emprender,  mediante el cual se facilitan herramientas necesarias para que los alumnos de los Centros de Formación Profesional puedan insertarse en el mercado laboral. Las actividades se cumplieron en la escuela técnica N° 3139 Martín Miguel de Güemes de la capital provincial.

El propósito es capacitar a emprendedores en oficios a través de herramientas de negocios que les permitan insertarse en el mercado laboral con un proyecto propio, por tanto, los alumnos participaron de jornadas de formación bajo la modalidad aula – taller, en la que los participantes además de interactuar con los docentes, fueron aprendiendo a desarrollar estrategias para diseñar sus ideas proyectos en emprendimientos formales.

La consigna de los alumnos para finalizar esta etapa consistió en la presentación de sus modelos Canvas y videos pitch, en los que se presentan y presentan ingeniosamente sus ideas para que sean evaluadas por expertos.

El Programa Yo Quiero Emprender se lleva a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local al teléfono (0387) 4954227.

​​


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés