Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó la primera etapa del Proyecto Ganadería y Cambio Climático

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Alfabetización 06/12/2019 11:20

Se presentaron los resultados del Diagnóstico Ambiental realizado en 20 emprendimientos productivos de la Provincia. En la segunda fase, se elaborará un protocolo específico que permita reducir emisiones en los sectores ganaderos.

Finalizó la primera etapa del Proyecto Ganadería y Cambio Climático

Capacitación.

Se realizó en Salta, el cuarto y último taller de Ganadería y Cambio Climático, correspondiente a la primera etapa del proyecto que tiene como finalidad la Elaboración de un Plan de Reducción de Emisiones para el Sector Ganadero de la Provincia de Salta.

En la oportunidad se presentaron los resultados del Diagnóstico Ambiental en el que se determinaron las contribuciones en Gases de Efecto Invernadero (GEIs) de los subsectores ganaderos, cría de ganado bovino, porcino y aves de corral.

También se realizó un relevamiento relacionado con el uso de recursos, tecnologías y características generales de un total de 20 emprendimientos de la provincia de Salta, los cuales fueron utilizados como referencia para establecer la situación de base ambiental del sector.

Durante el encuentro se plantearon las principales problemáticas ambientales desde el punto de vista del cambio climático, con el objetivo de abordarlos en la segunda etapa del Proyecto. En esta fase se elaborará un protocolo específico que permita reducir los GEIs en los sectores  ganaderos.

El proyecto está bajo la dirección del Programa Producción Limpia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, es Financiado por EUROCLIMA + con el fin de establecer políticas públicas como acciones de mitigación del Cambio Climático.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés