Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó una nueva edición del programa de Gobernabilidad organizado por la UPAP

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 13/12/2016 09:00

Esta capacitación comenzó en junio y egresan alrededor de 34 estudiantes. El programa Gobernabilidad, Gerencia y Gestión Pública se realiza de manera simultánea en diferentes Universidades de América Latina.

Finalizó una nueva edición del programa de Gobernabilidad organizado por la UPAP

Finalizó una nueva edición del programa de Gobernabilidad organizado por la UPAP

Se llevó adelante el acto de colación de los alumnos que participaron de la 3° edición del Programa de Gobernabilidad, Gerencia y Gestión Pública, que es organizado por la Universidad Provincial de Administración Pública y por el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

Este programa nace de una alianza con el CAF- banco de desarrollo de América Latina y la Universidad George Washington de Estados Unidos, y se realiza de manera simultánea en cuatro provincias argentinas y en diversas universidades de toda América Latina.

El propósito de la capacitación es brindar una respuesta a las necesidades actuales de formación de los líderes locales, puntualmente fortalecer el desarrollo institucional de los países, formar una masa crítica a nivel institucional de líderes y sus equipos de apoyo en gestión pública y dinámica política y promover en los actores sociales la gobernabilidad a través de procesos de participación, dentro de un marco de negociación, manejo de la comunicación y construcción de viabilidad política, económica y social.

Participaron del acto de clausura, el rector de la UPAP, Roberto Robino y la directora ejecutiva del Instituto Federal de Gobierno, Laura Porrini. 

Robino en su discurso, agradeció a los alumnos poder finalizar el programa dictado, y afirmó la intención de continuar dictando cursos que vayan cambiando paradigmas para mejorar resultados para cumplir con las resoluciones de los requerimientos de la sociedad. 

Por su parte Porrini, agradeció a la UPAP por otro año más de trabajo juntos,  destacó el comienzo de un acto de transformación de una realidad por parte de los alumnos, potenciar las capacidades individuales y así mejorar las instituciones. 

De esta manera la UPAP finaliza un año pleno de capacitaciones, de las cuales participaron cientos de salteños, profesionales y no profesionales que decidieron contribuir, mediante la capacitación, en mejorar la gestión pública.


Fuente: Secretaría de Comuncación

Avisos de Interés