NOTICIA DE SALTA

Finalizó una nueva edición del programa de Gobernabilidad organizado por la UPAP

Finalizó una nueva edición del programa de Gobernabilidad organizado por la UPAP


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


Esta capacitación comenzó en junio y egresan alrededor de 34 estudiantes. El programa Gobernabilidad, Gerencia y Gestión Pública se realiza de manera simultánea en diferentes Universidades de América Latina.

 

Se llevó adelante el acto de colación de los alumnos que participaron de la 3° edición del Programa de Gobernabilidad, Gerencia y Gestión Pública, que es organizado por la Universidad Provincial de Administración Pública y por el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

Este programa nace de una alianza con el CAF- banco de desarrollo de América Latina y la Universidad George Washington de Estados Unidos, y se realiza de manera simultánea en cuatro provincias argentinas y en diversas universidades de toda América Latina.

El propósito de la capacitación es brindar una respuesta a las necesidades actuales de formación de los líderes locales, puntualmente fortalecer el desarrollo institucional de los países, formar una masa crítica a nivel institucional de líderes y sus equipos de apoyo en gestión pública y dinámica política y promover en los actores sociales la gobernabilidad a través de procesos de participación, dentro de un marco de negociación, manejo de la comunicación y construcción de viabilidad política, económica y social.

Participaron del acto de clausura, el rector de la UPAP, Roberto Robino y la directora ejecutiva del Instituto Federal de Gobierno, Laura Porrini. 

Robino en su discurso, agradeció a los alumnos poder finalizar el programa dictado, y afirmó la intención de continuar dictando cursos que vayan cambiando paradigmas para mejorar resultados para cumplir con las resoluciones de los requerimientos de la sociedad. 

Por su parte Porrini, agradeció a la UPAP por otro año más de trabajo juntos,  destacó el comienzo de un acto de transformación de una realidad por parte de los alumnos, potenciar las capacidades individuales y así mejorar las instituciones. 

De esta manera la UPAP finaliza un año pleno de capacitaciones, de las cuales participaron cientos de salteños, profesionales y no profesionales que decidieron contribuir, mediante la capacitación, en mejorar la gestión pública.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo