Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Financian un proyecto de saneamiento ambiental y tratamiento de residuos en el Valle de Siancas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/05/2014 07:54

El financiamiento de este proyecto requiere una inversión de $2.470.000, para el saneamiento de los basurales.

Financian un proyecto de saneamiento ambiental y tratamiento de residuos en el Valle de Siancas

El acuerdo se firmó en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia, suscribió ayer junto a los intendentes de General Güemes, El Bordo y Campo Santo un convenio que posibilitará el saneamiento de los basurales a cielo abierto y la construcción de relleno sanitario para la distribución final de los residuos que se originan en el Valle de Siancas.

El convenio fue rubricado por el ministro Baltasar Saravia y los intendentes Daniel Segura (General Güemes), Mario Cuenca (Campo Santo) y Juan Rosario Mazzone (El Bordo).

Por medio de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno provincial y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se aprobó el financiamiento por la suma de $2.470.000, para el saneamiento de los basurales.

La Provincia solicitó el financiamiento ante el organismo nacional y por la relevancia ambiental y social  que tiene la mejora ambiental, se aprobó este proyecto que prevé la construcción de relleno sanitario para la correcta distribución final de los residuos generados, y además el saneado de los basurales a cielo abierto.

Esta acción se inscribe dentro del Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, y que en base a la ley 7070 de protección de medio ambiente estipula la jurisdicción para la gestión de los residuos domiciliarios en los mencionados municipios, constituyéndose la Provincia como el organismo de control y asistencia.


Fuente: Secretaria de comunicación

Avisos de Interés