Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Financiarán proyectos innovadores a escuelas técnicas del departamento San Martín

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 30/05/2017 07:55

Beneficiará a 400 alumnos que diseñen proyectos de emprendedorismo innovador, donde se fomente el potencial en la economía regional. Educación firmó un convenio con la Fundación Construyamos.

Financiarán proyectos innovadores a escuelas técnicas del departamento San Martín

Financiarán proyectos innovadores a escuelas técnicas del departamento San Martín

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la presidenta de la Fundación Construyamos, Inés María Nevárez suscribieron ayer un convenio de colaboración que beneficiará a 400 alumnos de escuelas técnicas del departamento San Martín, a través del financiamiento de proyectos de emprendedorismo innovador. También participó en la firma la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente
 
La iniciativa se llevará adelante con la empresa Pan American Energy LLC y tiene como propósito implementar el proyecto educativo “Construyamos nuestros sueños” para fomentar ideas en los jóvenes de las escuelas técnicas sobre como potenciar la economía regional.  
 
La ministra Berruezo indicó que uno de los ejes de su gestión es incluir a los alumnos en el mundo laboral por lo que se apuesta constantemente a estos programas. “La idea es extendernos de la educación formal para que los jóvenes elaboren proyectos de emprendedorismo y también continúen sus estudios”, destacó la funcionaria.
 
Inés María Nevárez afirmó que la fundación trabaja en proyectos innovadores desde las escuelas técnicas para analizar desde allí las necesidades locales y oportunidades.
 
“Lo que se busca es fortalecer el desarrollo local, generar nuevas unidades productivas y  empleo a través de las escuelas técnicas”,  agregó Nevárez.
 
Sobre el Proyecto
 
El proyecto “Construyamos Nuestros Sueños” se llevará adelante a través de la capacitación a 60 docentes de las escuelas técnicas. Además se entregarán herramientas prácticas a alumnos para la construcción de  los proyectos.
 
El dispositivo de capacitación y acompañamiento tendrá una duración de 2 años.  A lo largo de este período los destinatarios participarán de encuentros de capacitación presenciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés