Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firman convenio para facilitar la venta de artesanías indígenas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 12/12/2018 08:00

Residentes en comunidades del noreste provincial participarán en ferias organizadas por la Municipalidad de Salta, mediante un acuerdo de cooperación mutua que permitirá a los artesanos ofrecer sus productos en esta capital.

Firman convenio para facilitar la venta de artesanías indígenas

Firman convenio para facilitar la venta de artesanías indígenas

Mediante un convenio de cooperación mutua rubricado entre la ministra Edith Cruz por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y Guadalupe Colque por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, se procura facilitar la venta de artesanías indígenas en ferias de Salta Capital, a fin de generar ingresos para los artesanos de diversas etnias.

Representantes de la comunidad La Puntana, de Santa Victoria Este y del municipio de General Mosconi serán trasladados este fin de semana a la capital salteña con sus productos elaborados con semillas, madera y tejidos con hilo de chaguar entre otros, para ofrecerlos a la venta.

El objetivo del acuerdo es unir esfuerzos entre las partes para fortalecer el desarrollo de los emprendedores de la Economía Social, con la inclusión de las comunidades originarias para que puedan participar y desarrollar actividades en la feria "La Salteñita de Parque San Martín.

“Buscamos que los artesanos puedan dar un valor a su trabajo, teniendo en cuenta su esfuerzo y queremos que puedan comercializar sus productos sin depender de nadie", dijo la ministra Cruz y coincidió con Colque en que ests actividades de la economía social permiten incrementar los ingresos en la economía familiar de los artesanos.

Se brindará asistencia y asesoramiento a los emprendedores a través de los coordinadores, la dirección y el equipo de Economía Social de la Municipalidad de Salta, para que los artesanos puedan vender sus artículos.

Junto a la ministra estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno. Acompañaron a Colque la directora de Economía Social, Adriana López y la subsecretaria de Empleo, Mariana Aguer.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés