Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firmaron convenio por la obra de infraestructura para 157 lotes en Metán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 18/07/2019 08:50

Los trabajos de movimiento de suelo y obras complementarias se desarrollarán en un plazo de 180 días. La inversión supera los $12.000.000.

Firmaron convenio por la obra de infraestructura para 157 lotes en Metán

Firmaron convenio por la obra de infraestructura para 157 lotes en Metán.

Se realizó la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y la Municipalidad de Metán, para dar inicio a las obras habitacionales en 157 lotes correspondientes a familias de la Asociación de Mujeres de Trabajo y Vivienda Digna de Metán. Firmaron el documento el titular del organismo provincial y el intendente de esa localidad, Fernando Romeri.

Los trabajos de movimiento de suelo y obras complementarias se desarrollarán en un plazo de 180 días.

La primera etapa consiste en movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de manzanas. El IPV tendrá a su cargo el financiamiento, medición y supervisión de los trabajos en los 157 lotes y por parte de la la municipalidad de Metán, la ejecución y contratación

Durante la firma de convenio, Zorpudes indicó que para los trabajos mencionados la Provincia invertirá $12.877.345,21. Los fondos serán girados al municipio mediante certificado, conforme al avance de obra.

Además, el titular del organismo mencionó que fue presentado ante Nación el proyecto para la infraestructura; “tenemos la decisión del Secretario de Vivienda de Nación, una vez que se apruebe llamaremos a licitación para trabajar en los servicios. Cuando finalice cada etapa de obra nos reuniremos con ustedes para consensuar los trabajos a seguir”.

Por su parte, el jefe comunal felicitó a las familias por el empeño en gestionar la obra y agradeció al Gobierno de la Provincia por los avances logrados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés