Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Firmaron nuevos convenios para coordinar políticas en materia de tierras

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 23/01/2017 13:00

La Secretaría de Tierra y Bienes y las comunas de Payogasta, Santa Victoria Oeste y Río Piedras firmaron convenios de colaboración para articular acciones de acceso a la tierra y regularización dominial. Hasta la fecha, 58 comunas salteñas rubricaron el documento.

Firmaron nuevos convenios para coordinar políticas en materia de tierras

Firma de convenio.

Los intendentes Lucas Arapa, de Payogasta; Lino Flores, de Santa Victoria Oeste, y Gustavo Dantur, de Río Piedras, rubricaron con el secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, convenios de colaboración para coordinar políticas de acceso a la tierra y regularización dominial. 

El objetivo de esta iniciativa es profundizar políticas de descentralización en la temática para generar acciones más óptimas y eficientes en beneficio de la ciudadanía. En tal sentido, el organismo provincial trabaja articuladamente con las comunas para capacitar al personal municipal y establecer lineamientos estructurales al momento de implementar políticas públicas en la materia.

Cabe señalar que, hasta la fecha, 58 municipios salteños ya firmaron este documento y que recientemente se dictó un taller de capacitación en políticas de acceso a la tierra y regularización dominial dirigido a intendentes y equipos técnicos municipales. En tal sentido, Martinis remarcó “está previsto que, en los próximos días, tengamos los convenios de colaboración firmados por la totalidad de los municipios salteños”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés