NOTICIA DE SALTA

Firmaron un convenio el Registro Civil y la Fundación Maronita Argentina

Firmaron un convenio el Registro Civil y la Fundación Maronita Argentina


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


Tiene el objetivo de acelerar los trámites de documentación necesaria para el registro de los descendientes de libaneses en la provincia.

 

El vicegobernador Miguel Isa recibió ayer en su despacho al embajador de la República del Líbano en Argentina, Antonio Naser Andary. Luego de los saludos protocolares, se firmó un convenio entre la Subsecretaría del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y la Fundación Maronita en el mundo.
 
El convenio marco de cooperación fue refrendado por el Vicegobernador y tiene el objetivo de acelerar los trámites de documentación necesaria para el registro de los descendientes de libaneses en la provincia.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez; el obispo maronita Juan Habib Chamieb; la presidente de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana, Lidia Naim, el coordinador del Obispado Maronita, Charbel Maklouf; el coordinador de FUNLAC, Lucas Momdjian; y el delegado de la Secretaría del Área Metropolitana, José Luis Gambetta.
 
“Tienen el corazón de la Provincia abierto, el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió llevar adelante este convenio de cooperación y es un orgullo para mí recibirlos” manifestó Isa. El embajador Andary, por su parte, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por la cooperación y predisposición para trabajar en conjunto.
 
La Fundación Maronita en el Mundo conocida como Fundación Libanesa Argentina Cristiana (FUNLAC), es una institución que trabaja para que los descendientes de libaneses en Argentina puedan obtener el correspondiente registro libanés. Facilita el encuentro más cercano con la finalidad de recuperar sus derechos en el Líbano y en ultramar.

La inmigración libanesa en Argentina ocupó durante gran tiempo el tercer puesto dentro de los mayores grupos migratorios. Hoy se calcula en un millón y medio de descendientes.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo