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Fiscalizan el funcionamiento del Centro de Mediación de Cafayate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/12/2014 11:30

Funcionarios del Ministerio de Justicia fiscalizaron el correcto funcionamiento del Centro de Mediación de Cafayate.

Fiscalizan el funcionamiento del Centro de Mediación de Cafayate

Fiscalizan el funcionamiento del Centro de Mediación de Cafayate

El buen funcionamiento y el correcto trabajo que realiza el Centro de Mediación de Cafayate, fue fiscalizado por la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje, dependiente de la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

El control se realizo a través de un protocolo que incluye diversos aspectos, entre ellos, el estado general del Centro, su señalética y recursos informáticos, se controlan sus horarios de atención, los libros de actas y se evalúan cinco expedientes al azar, a fin de verificar que cumplan con la documentación de la mediación y la correcta redacción de los acuerdos.

El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, informó que el resultado de la inspección fue altamente positivo y destacó la alta concurrencia de los vecinos y el trabajo articulado del centro de mediación con las autoridades municipales para promover la resolución pacífica de los conflictos.

Los interesados en acceder al servicio de mediación, pueden dirigirse al Centro de Mediación de Cafayate, ubicado en calle Vicario Toscano 250, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, donde serán recibidos por las mediadoras, Jorgelina Quiroga y Liliana del Valle Aguirre.

Vecinos de Cafayate recibieron asesoramiento jurídico gratuito

Paralelamente al control del Centro de Mediación, abogados del Ministerio de Justicia resolvió numerosas consultas jurídicas durante una jornada de atención del Móvil de Asesoramiento Jurídico gratuito en la plaza principal de Cafayate.

En la oportunidad, abogados del ministerio brindaron asesoramiento sobre temas administrativos y judiciales a fin de orientar a los ciudadanos en la resolución de diversas problemáticas. “La mayoría de las consultas estuvieron relacionadas a escrituración de inmuebles, asuntos de familia y deudas”, destacó Claudia de la Rosa, abogada del Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.

A través del Programa de Atención al Ciudadano, el Ministerio de Justicia tiene el objetivo de acercar la justicia a la gente y asesorar a los vecinos sobre sus derechos, y los medios y vías idóneos para hacerlos efectivos.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

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