Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiscalizan el trabajo de los Centros de Mediación de capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Centros de Mediación 10/01/2017 10:27

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos verificaron el correcto funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Constitución, Unión, El Tribuno y mercado San Miguel.

Fiscalizan el trabajo de los Centros de Mediación de capital

Fiscalizan el trabajo de los Centros de Mediación de capital

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf, encabezó la inspección que se realizó en los Centros Comunitarios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de capital. 
 
Acercar la justicia al ciudadano, a través de un servicio de calidad y buen funcionamiento, es la misión de los centros comunitarios de mediación, razón por la cual Gustavo Skaf destacó que ”el objetivo de las visita fue corroborar si brindan un adecuado servicio en cada mediación”.
 
La fiscalización fue altamente positiva ya que cada centro de mediación está desarrollando una tarea coordinada con el municipio con una gran concurrencia de vecinos. Skaf  indicó en este sentido que “la particularidad de los centros de mediación capital es que el 80% de los casos que llegan a mediación están relacionados a cuestiones familiares”.
 
Participaron de las inspecciones el jefe de Mediación Comunitaria, Pablo Funes y la directora del Área de Mediación de la Municipalidad, Alejandra Soto.
 
Los Centros Comunitarios de Mediación de Salta Capital brindan asistencia gratuita en los siguientes días y horarios:
 

  • CIC de Barrió Constitución: de Lunes  Viernes de  de 8 a 14. Mediadora, María José Hansen 
  • CIC de Barrió Unión, ubicado en la Mza 357 A, lote 1, atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Mediador, José Haro.
  • CIC Barrio el Tribuno, atiende de lunes a jueves de 8 a 12, en las instalaciones del Complejo deportivo Nicolás Vitale. Mediadora, Roxana Espeche.                       
  • Centro de Mediación Mercado San Miguel, atiende en el 1er piso, los lunes y jueves de 17.30 a 20.30 y miércoles y viernes de 12 a 14. Mediadora, Natalia Mentesana.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés