Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiscalizan el trabajo del Centro de Mediación de Rosario de Lerma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 26/04/2017 12:30

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos verificaron el funcionamiento del Centro Comunitario de Mediación de Rosario de Lerma ubicado en Sarmiento 114.

Fiscalizan el trabajo del Centro de Mediación de Rosario de Lerma

Fiscalizan el trabajo del Centro de Mediación de Rosario de Lerma.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf, encabezó la inspección que se realizó en el Centro Comunitario de Rosario de Lerma ubicado en Sarmiento 114 –Registro Civil-. Allí brindan atención de lunes a viernes de 9 a 13.

Marianela Veiga, mediadora responsable de Rosario de Lerma destacó que el 65% de las mediaciones realizadas son requeridas por mujeres por las temáticas de cuota alimentaria y derecho de comunicación.  

En la oportunidad, se analizaron las estadísticas y las problemáticas que generalmente plantean quienes solicitan el servicio gratuito, se identificó que las mujeres son las que concurren con una mayor frecuencia a solicitar audiencias de mediación, para solucionar sus problemáticas, que en la mayoría de los casos están relacionadas a cuestiones de familia.   

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés