Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiscalizarán el ejercicio legal de profesionales en la actividad minera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 22/03/2019 11:30

Con esta finalidad, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable estableció un sistema de verificación de la legislación vigente, de manera conjunta con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

Fiscalizarán el ejercicio legal de profesionales en la actividad minera

Convenio.

Con el objetivo de supervisar que los profesionales que trabajan en proyectos mineros cuenten con la habilitación pertinente en el ámbito de la Provincia, se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

El convenio rubricado por las Secretarías de Minería y de Trabajo y Empleo, de la cartera, establece que el Ministerio remitirá al COPAIPA el listado de profesionales relevados durante inspecciones laborales que realice en empresas mineras o en otras de distinta actividad, ya sea en el campo de operaciones u oficinas de administración, para corroborar que desempeñen sus tareas en el marco de la Ley Provincial 4591 (Ejercicio Profesional de la Agrimensura, Arquitectura, Ingeniería y Profesiones técnicas conexas).

La normativa abarca a profesionales en relación de dependencia, contratistas o independientes, quienes deben poseer la habilitación correspondiente para ejercer en la Provincia.

Con esta acción se articulará un sistema de trabajo mancomunado entre las partes, promoviendo además el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación en cuestiones de interés común. También, la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias para la formación, capacitación y actualización en temas afines.

Asimismo, se verificará el cumplimiento por parte de las empresas mineras, de todas las leyes provinciales vigentes.

El documento fue firmado por el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, el secretario de Minería, Daniel Blasco y la presidente del COPAIPA, Marianela Ibarra Afranllie.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés