Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiscalizaron medidas de seguridad en el proyecto Sal de Oro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 28/05/2020 13:00

La autoridad minera de la Provincia verificó el proyecto perteneciente a la empresa coreana Posco. La operación continúa, sujeta al plan de operación mínima de emergencia (POME)

Fiscalizaron medidas de seguridad en el proyecto Sal de Oro

Controles.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para sostener el estatus sanitario de la provincia en relación al Covid 19, el Programa de Fiscalización y Policía Minero, dependiente de la Secretaría de Minería y Energía, fiscalizó el proyecto Sal de Oro, concesión de la empresa coreana Posco Argentina.

El propósito fue verificar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa, acorde a la resolución Nº 067/2020 que estableció para todas las actividades mineras la implementación del plan de operación mínima de emergencia (POME). Este tipo de controles se realizan en distintos proyectos sin previo aviso.

Durante la inspección, se observó que están trabajando 250 personas entre profesionales, técnicos y obreros. Según lo fiscalizado, la empresa cumple con el proceso y las medidas de bioseguridad.

Antes de ser trasladados hasta el proyecto, desde Salta, se ejerce el control de temperatura de los empleados. Acción que se repite una vez llegado al campamento, donde cada empleado recibe tres barbijos reutilizables para su uso personal durante el turno rotativo correspondiente.

El control de la temperatura se repite dos veces al día, registrándose en una planilla. Se impone el respeto del distanciamiento requerido en la disposición de los escritorios y en el campamento se exhibe cartelería alusiva y se provee en forma permanente alcohol en gel.

Para disminuir la cantidad de personal, en el área comedor se realizan turnos por contratistas, respetando el distanciamiento social. Para ello están marcados tanto los lugares a ocupar en las mesadas como en la fila para provisión de alimentos.

De igual modo, se redujo el personal que se aloja en los módulos habitacionales.

Además, los inspectores recorrieron las piletas de evaporación, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Encabezaron la inspección, la jefa del Programa de Gestión y Policía Minero Rosario Mariotti y la geóloga Luciana Cerúsico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés