Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fomentan las producciones ovina y caprina en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/10/2015 07:15

Las Unidades Ejecutoras de las Leyes Nacionales Ovina 25.422 y 26.141 aprobaron proyectos destinados al desarrollo de la ganadería ovina y caprina de la provincia de Salta.

Fomentan las producciones ovina y caprina en la provincia

Foto ilustrativa

La Secretaría de Asuntos Agrarios informó que con el objetivo de fomentar y promocionar las producciones ovinas y caprinas en Salta, las Unidades Ejecutoras de las Leyes Nacionales Ovina 25422 y 26141. aprobaron proyectos destinados al desarrollo de la ganadería ovina y caprina de la Provincia de Salta.
 
En ese ámbito 256 productores de los departamentos Cerrillos, La Viña, Cafayate, San Carlos, Molinos, La Poma, Los Andes, Santa Victoria y Metán presentaron proyectos en busca de financiamiento para la iniciación en esas actividades o para el desarrollo y crecimiento de las mismas.
 
Las acciones propuestas en los proyectos tienen como finalidad el fortalecimiento de la infraestructura primaria, a través de la construcción de corrales y refugios, conducción, almacenamiento y distribución de agua, cerramientos e implantación de pasturas, provisión de maquinaria destinada a la producción de forraje para las épocas críticas, incorporación de genética, agregado de valor a la producción primaria  y apoyo a la comercialización.
 
La mayoría de los proyectos fueron formulados por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Inta y la provincia, sin generar gastos para el productor. Los proyectos fueron remitidos a las respectivas coordinaciones nacionales para su evaluación definitiva, siendo el presupuesto total a financiar de $7.150.738. La Secretaría de Asuntos Agrarios en 2015 generó proyectos a financiar por  un total de $8.787.288 destinados a 315 productores de ovinos y caprinos de toda la provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés