Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Forjando Vínculos se implementará en Rosario de la Frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/07/2016 12:55

El 11 de agosto se pondrá en marcha el primer módulo con el objetivo de implementar actividades que aborden las problemáticas sociales que tienen incidencia directa en sectores vulnerables.

Forjando Vínculos se implementará en Rosario de la Frontera

El director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, se reunió con autoridades municipales.

El director de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, se reunió  hoy con autoridades municipales  de Rosario de la Frontera para planificar distintas acciones preventivas. Con este objetivo se implementará a partir del 11 de agosto el primer módulo del Programa Forjando Vínculos, que estará a cargo  de operadores  de la Policía Comunitaria.

Durante el encuentro, autoridades municipales manifestaron la necesidad de contar la  implementación de actividades, tendientes al abordaje problemáticas sociales que tienen directa incidencia en sectores vulnerables  de la población.

En este marco Figallo puso a disposición  del Municipio el Gabinete Preventivo de Seguridad, integrado  por la Dirección de Relaciones con la Comunidad,  la Policía Comunitaria, el  Sistema de Emergencias 9-1-1, Agencias Antidrogas y de Seguridad Vial. De esta manera se profundizará la concientización  de la comunidad en materia de valores, convivencia ciudadana y prevención del consumo de sustancias prohibidas.

Participaron de la reunión el secretario del Gobierno de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Javier Mónico, representantes del Concejo Deliberante, Consejo de la Mujer, de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Iglesia Católica y establecimientos educativos.

El programa Forjando Vínculos procura conformar una red de trabajo entre el municipio e instituciones del lugar y desde allí definir un Plan de Acción anual para el abordaje preventivo mediante talleres, jornadas de prevención y concientización sobre violencia de género, familiar, en el ámbito escolar, drogadicción, seguridad vial, uso responsable del Sistema de Emergencia 911, entre otras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés