Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación con perspectiva de género para agentes penitenciarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 04/09/2019 13:00

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos. En el taller recibieron además información sobre la ley Micaela.

Formación con perspectiva de género para agentes penitenciarios

Capacitación.

Ciento veinte agentes del Servicio Penitenciario se capacitaron sobre perspectiva de género en una jornada organizada en el marco del aniversario de la Alcaldía General 1. Los efectivos analizaron diferentes aspectos para la prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas y los alcances de la ley Micaela.

El director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, marcó la importancia de esta instancia: “La educación y la sensibilización en cuanto a estos temas es vital en nuestra función”. El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recordó que la capacitación es y otros temas es constante.

“De esta manera damos cumplimiento a lo que establece la ley en cuanto a la formación de los agentes de los tres poderes del Estado respecto a la perspectiva de género. La educación es una herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres y el respeto por los derechos humanos”, señaló la responsable del área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género, Victoria Liendro.

También expusieron el especialista en Ciencias Criminalísticas y Criminológicas, Tomas Duarte; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, Dina Rojas; y el oficial subadjutor y técnico en Ciencias Criminalistas, Juan Mamaní.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés