Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formación en artes y oficios en el Centro de Primera Infancia del paraje La Población

Noticias de Salta Talleres 16/09/2018 09:05

El equipo del Ministerio de Primera Infancia y el grupo de padres, madres y profesionales del CPI de La Población diseñó un plan de formación extendido y abierto a toda la comunidad.

Formación en artes y oficios en el Centro de Primera Infancia del paraje La Población

Dictan talleres de artes y oficios en el Centro de Primera Infancia del paraje La Población

Un grupo de madres y padres se unieron al equipo del Centro de Primera Infancia del paraje La Población para brindar alternativas de formación en artes y oficios a los adolescentes y adultos del lugar. La iniciativa surgió gracias a la alianza estratégica que forjaron las familias que asisten todos los días al centro y los profesionales que trabajan allí.

“Es una experiencia comunitaria impulsada por los integrantes del Centro de Primera Infancia y las madres de los chicos. La propuesta surge en base al reconocimiento de las necesidades que tienen las familias de la Población”, explicó el director del CPI, Eduardo Garcia. “Para llevar adelante esta experiencia el centro abre sus puertas dos veces a la semana para brindar los talleres. Esta semana los papis dictaron talleres de tejido y la verdad que fue una experiencia totalmente exitosa. Participaron adolescentes y adultos de la zona”, añadió.

En la actualidad la Provincia de Salta cuenta con una red de 118 Centros de Primera Infancia, distribuidos en zonas rurales y urbanas. La directora del programa Marcela Alarcón asegura que “es necesario romper con la idea de que los Centros de Primera Infancia son jardines de infantes, y comprender que son espacios donde se trabaja para asegurar la promoción, restitución y prevención de los derechos de los niños. Desde allí impulsamos acciones fortalecimiento familiar y revalorización del rol social de los niños y niñas”.

Así el Ministerio de Primera Infancia, único en su tipo en todo el continente, propone trabajar el desarrollo humano desde el seno familiar. “La crianza es un momento crucial para moldear las competencias de una sociedad, por eso es vital acompañar a los padres. La propuesta de Primera Infancia es esa, trabajar desde el seno familiar el desarrollo humano a gran escala, desarrollando las capacidades de cada individuo”, explicó el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

Es en sintonía con las propuestas, el grupo de padres, madres y profesionales del CPI diseñó un plan de formación extendido y abierto a toda la comunidad. “El taller fue un éxito, seguiremos juntos y adelante. En el cronograma de actividades el próximo taller que dictaremos será el de panadería. Los participantes conocerán a incorporarán las recetas y técnicas de producción. Así, desde el CPI también realizamos un aporte para fortalecer el proceso de capitalización de recursos humano nuestro paraje (La Población). Estamos convencidos que en el futuro esto impactará directamente en las familias y en el desarrollo de los niños”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés