Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formadores de Defensa Civil dictaron capacitaciones sobre sismo en distintas instituciones de capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 21/08/2015 10:00

Personal docente y no docente de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) y de la Universidad Católica de Salta recibieron capacitación sobre sismo.

Las capacitaciones se dictaron durante esta semana en la sede central de SACRA, que se encuentra en la capital salteña, mientras que idéntica capacitación se brindó en el Centro de Día que SACRA tiene en San Luis.

En ambas sedes, los formadores expusieron acerca del antes, durante y después de un sismo; graficando las exposiciones con fotografías y videos en los que se aprecia la reacción ante la presencia de un fenómeno de estas características. Las imágenes  mostraron diferentes situaciones que se pueden vivir en nuestro país y en otros continentes.

La capacitación en SACRA tiene una óptica distinta, por tratarse de una institución que recibe a niños y jóvenes con capacidades diferentes que requieren una atención y disposición acorde a la situación de cada uno.

Cada sede tiene su plan de emergencia, en el cual se detalla el rol que debe cumplir el personal afectado para tal fin. Los simulacros se realizan periódicamente desde el año 2008.

Otras capacitaciones que se brindaron estuvieron destinadas al personal administrativo y de seguridad de las distintas facultades de la Universidad Católica de Salta. La primera capacitación se realizó en la sede de calle Pellegrini y la otra, en el Campus de Castañares.

El objetivo de estas capacitaciones fue que todo el personal de esta casa de altos estudios tenga conocimiento del plan de emergencia de la institución, para luego, en una segunda etapa, realizar los simulacros correspondientes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés