Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen a jóvenes de Coronel Moldes en temáticas de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/03/2017 10:00

Estudiantes del colegio Puerta de Díaz de Coronel Moldes participaron en un taller sobre relaciones saludables, trato igualitario, perspectiva de los derechos humanos y autoestima.

Fortalecen a jóvenes de Coronel Moldes en temáticas de derechos humanos

Fortalecen a jóvenes de Coronel Moldes en temáticas de derechos humanos.

A través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, se generan acciones de capacitación y fortalecimiento de jóvenes.

En este marco, se dictó un taller en articulación con el Área de Acción Social de la Municipalidad de Coronel Moldes, la actividad estuvo destinada a 90 estudiantes del colegio Secundario Puerta de Díaz de la localidad.

El objetivo de la propuesta fue brindar información para fortalecer a los jóvenes en la toma de decisiones libres, informadas y responsables en lo concerniente a sus relaciones de noviazgo, su vida sexual y reproductiva. Como así también generar disparadores para que reflexiones sobre las diferentes formas de relacionarse con los demás e identificar cuándo hay violencia en ellas.

Durante el encuentro, los docentes destacaron la importancia de este tipo de propuestas en un tiempo de intensa socialización de actitudes y conductas marcadas por el género; a la vez, lo útil de estas herramientas para los jóvenes que se enfrentan a varios riesgos para su salud sexual y reproductiva cuya naturaleza, causas y consecuencias son profundamente determinadas por el género.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés