NOTICIA DE SALTA

Fortalecen a jóvenes de Coronel Moldes en temáticas de derechos humanos.

Fortalecen a jóvenes de Coronel Moldes en temáticas de derechos humanos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Estudiantes del colegio Puerta de Díaz de Coronel Moldes participaron en un taller sobre relaciones saludables, trato igualitario, perspectiva de los derechos humanos y autoestima.

 

A través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, se generan acciones de capacitación y fortalecimiento de jóvenes.

En este marco, se dictó un taller en articulación con el Área de Acción Social de la Municipalidad de Coronel Moldes, la actividad estuvo destinada a 90 estudiantes del colegio Secundario Puerta de Díaz de la localidad.

El objetivo de la propuesta fue brindar información para fortalecer a los jóvenes en la toma de decisiones libres, informadas y responsables en lo concerniente a sus relaciones de noviazgo, su vida sexual y reproductiva. Como así también generar disparadores para que reflexiones sobre las diferentes formas de relacionarse con los demás e identificar cuándo hay violencia en ellas.

Durante el encuentro, los docentes destacaron la importancia de este tipo de propuestas en un tiempo de intensa socialización de actitudes y conductas marcadas por el género; a la vez, lo útil de estas herramientas para los jóvenes que se enfrentan a varios riesgos para su salud sexual y reproductiva cuya naturaleza, causas y consecuencias son profundamente determinadas por el género.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo