Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen acciones de capacitación docente destinadas a estudiantes con discapacidad en el contexto rural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 26/09/2016 10:00

En Nazareno participaron de tres jornadas de capacitación docentes de esa localidad y de Molinos, Pucará, Poscaya, Milagro, Campo La Cruz, Santa Cruz, Santa Victoria Oeste, San Marcos de Trigo, Acoyte, Cuesta Azul y Trigo Huaico.

Fortalecen acciones de capacitación docente destinadas a estudiantes con discapacidad en el contexto rural

Participaron 65 educadores.

En Nazareno, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación Especial realizó este mes tres jornadas de articulación y capacitación a  directivos y docentes de escuelas de educación secundaria, primaria e inicial sobre "Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en contexto rural".

Participaron 65 educadores de esa localidad y de Molinos, Pucará, Poscaya, Milago, Campo la Cruz, Santa Cruz, Santa Victoria Oeste, San Marcos de Trigo, Acoyte, Cuesta Azul y Trigo Huaico.

Durante los encuentros se trabajo sobre orientaciones y pautas para identificar las barreras en el aprendizaje y participación de estudiantes con discapacidad.

También se abordó como elaborar proyectos pedagógicos individuales en función de los apoyos que requiere el estudiante. Los docentes trabajaron en función de las características de sus alumnos, realizaron consultas y elaboraron propuestas.

Además se realizo un taller con los padres de los estudiantes, del cual participó el Intendente de Nazareno, Jose Yugra,  a fin de acordar acciones, identificar las necesidades y prioridades.

Estuvieron presentes, la coordinadora de Educación Especial de la Provincia, Miriam Kram y referentes del Plan de Mejora Institucional, a fin de articular con el Nivel Secundario.  

Cabe mencionar que estos encuentros continuarán en  Alto la Sierra, Santa María, Santa Victoria Este y La Viña.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés