Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen acciones de los CPI en el norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 13/01/2020 17:30

Autoridades provinciales e integrantes de los Centros de Primera Infancia intercambiaron pautas para actualizar la acción de los centros de Santa Victoria Este y Tartagal e incentivar el trabajo articulado con áreas ministeriales afines.

Fortalecen acciones de los CPI en el norte provincial

Fortalecen acciones de los CPI en el norte provincial.

En el marco del proceso de institucionalización de la Subsecretaría de Primera Infancia, la Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, mantuvo una reunión con acompañantes educativos y coordinadores territoriales de los Centros de Primera Infancia Rurales de Santa Victoria Este y Tartagal. Acompañaron a la ministra la Subsecretaria Marcela Alarcón y el Secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras.

El eje de intercambio tuvo como propósito generar un ámbito de diálogo con las nuevas autoridades y afianzar la metodología de intervención a través del acompañamiento familiar, focalizado, prioritario y hospitalario que caracteriza a los centros rurales. Asimismo, se hizo hincapié en la articulación entre organismos afines presentes en cada municipio.

La Subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón destacó que “junto a los equipos de CPI rurales vamos a tener un largo camino, resignificando nuestras prácticas, modificando algunas funciones de los acompañantes educativos que seguramente van a redundar en la mejor prestación que brindan, abocada fundamentalmente a la promoción y restitución de los derechos de los niños y niñas de Primera Infancia”.

La referente ministerial agregó que “el trabajo articulado con la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia es muy importante, porque claramente convergemos en muchas acciones y para ello es muy necesario plantear los procedimientos”.

Asimismo, en Tartagal, acompañaron a la Subsecretaria de Primera Infancia, la Delegada Regional Graciela Gómez, la Coordinadora Regional de CPI Rurales Sandra Reyes y referentes del Ministerio de Desarrollo Social que se desempeñan junto a áreas de salud en el municipio. 

“Estas acciones son sumamente importantes para brindar detalles de la nueva estructura de la Subsecretaría, plantear lineamientos, repensar nuestras prácticas y modificar los circuitos administrativos para mejorarlos y lograra eficiencia en el uso de los recursos” recalcó la Subsecretaria Alarcón.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés