Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el acceso a justicia en el ámbito de la salud pública

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 19/04/2017 08:00

Derechos Humanos y Justicia junto al Ministerio de Salud Pública a través del hospital Papa Francisco, garantizan el acceso a justicia a los pacientes que llegan con controversia al nosocomio.

Fortalecen el acceso a justicia en el ámbito de la salud pública

Fortalecen el acceso a justicia en el ámbito de la salud pública

En el Hospital Público Papa Francisco, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia pone a disposición su equipo de profesionales para orientar y asesorar jurídicamente a pacientes y trabajadores de la institución, con el objetivo de acercar la justicia a los vecinos y responder sus inquietudes.

Durante un encuentro, la secretaria de Justicia, Carolina Geist, junto al gerente General del hospital Papa Francisco, César Daniel Romero, analizaron distintas problemáticas y situaciones que los pacientes presentan durante su consulta, que van más allá del aspecto médico.

En la oportunidad, la secretaria de Justicia destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el hospital Papa Francisco, en relación a la derivación y detección de problemáticas relacionadas con la justicia, como la violencia de género y delitos graves. 

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se trabaja en toda la provincia en acercar la justicia al ciudadano, colaborando con diferentes instituciones, poniendo a disipación los diferentes programas como, el servicios de asesoramiento jurídico gratuito a través del  Programa de Atención al Ciudadano, programa de Orientación, Asistencia y Asesoramiento Jurídico a víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves y el Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés