Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el Programa de Finanzas Inclusivas para apoyar a sectores vulnerables de la economía

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 18/05/2020 09:25

En el contexto de la pandemia por COVID-19, desde el Ministerio de Economía se reactivarán microcréditos para aquellos emprendedores en situación de vulnerabilidad social, sin posibilidad de acceso al crédito formal.

Fortalecen el Programa de Finanzas Inclusivas para apoyar a sectores vulnerables de la economía

Reunión Programa Finanzas Inclusivas.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a la jefa del Programa de Finanzas Inclusivas, Griselda de Urrutia, recibió a la presidenta de Programas Sociales Comunitarios (Prosoco), Adriana Pérez y su par de la Red Argentina de Instituciones de Microcréditos (Radim) y miembro de Prosoco, Denise Ferreyra, a fin de buscar alternativas para fortalecer el apoyo a sectores vulnerables de la economía, en el actual contexto de crisis.

El objetivo del Programa de Finanzas Inclusivas, es brindar asistencia crediticia a instituciones de microfinanzas que pertenezcan al sector privado, las cuales tendrán a su cargo el financiamiento de emprendimientos de la economía social.

Dib Ashur se interiorizó sobre de la situación actual de los trabajadores que forman parte de estas actividades y junto a las autoridades acordaron impulsar los microcréditos para aquellos emprendedores que no tienen posibilidad de acceso al crédito formal.

Acerca del programa

El Programa de Finanzas Inclusivas hizo entrega de más de 1.600 microcréditos desde 2018 y responde a la necesidad de fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil que colaboran en el cumplimiento de políticas sociales.

Contribuye a la promoción de las capacidades sociales y económicas de la población en situación de vulnerabilidad, estimulando el desarrollo integral de las personas.

El 94% de los créditos benefició a mujeres emprendedoras y jefas de hogar. Entre los rubros se incluyen artesanos, trabajadores de oficios, ferias y comercializadores de alimentos.

Las entidades que participan en el programa son: Prosoco, OMLA S.A y Promujer.


Fuente:

Avisos de Interés