Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el trabajo de abordaje de problemáticas sociales emergentes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/05/2020 09:17

En una mesa de diálogo, la ministra de Desarrollo Social y el delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación analizaron la situación de Salta en general y diagramaron propuestas para impulsar soluciones y fortalecer los abordajes frente a la creciente demanda alimentaria, habitacional y laboral.

Fortalecen el trabajo de abordaje de problemáticas sociales emergentes

Reunión de funcionarios.

La ministra Verónica Figueroa se reunió con el delgado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González Bonorino en una mesa de diálogo, análisis y desarrollo de propuestas. Los titulares, expusieron líneas de acción trabajadas con diferentes grupos sociales urbanos y rurales y proyectaron fortalecer los abordajes frente a la creciente demanda alimentaria, habitacional y laboral.

Durante el intercambio, Figueroa expresó que “es necesario compartir los análisis de la situación de Salta en general en relación a las problemáticas sociales que han surgido, la creciente solicitud de asistencias y las diversas situaciones por las que atraviesan familias, vecinos y comunidades”.

Por su parte González Bonorino, consultó a la ministra sobre las soluciones acercadas a diferentes grupos como artesanos, artistas, merenderos y comedores barriales de la ciudad y el interior. Asimismo, el referente nacional presentó inquietudes sobre las intervenciones ministeriales en comunidades indígenas, las articulaciones con organismos como el INTA y el programa de Agricultura Familiar y los avances en general ante la emergencia sociosanitaria.   

Las autoridades coincidieron en diagramar estrategias de fortalecimiento del abordaje de cada situación emergente comprometiendo las competencias de sus distintas áreas gubernamentales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés