Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el trabajo de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia del norte

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 06/03/2018 10:20

El equipo de operadores de los Centros de Primera Infancia de Tartagal y Rivadavia Banda Norte participó en los encuentros de evaluación conjunta para el fortalecimiento de prácticas de acompañamiento domiciliario, hospitalario y desarrollo infantil.

Fortalecen el trabajo de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia del norte

Fortalecen el trabajo de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia del norte

Se llevó a cabo el encuentro de evaluación conjunta con los equipos de acompañantes educativos y equipos técnicos de  los Centros de Primera Infancia (CPI) de Tartagal y Rivadavia Banda Norte. Las jornadas se realizan todos los meses y cuentan con la participación de los operadores educativos de los CPI de los parajes de cada zona. En base a la socialización de los diagnósticos de la situación de niños, niñas, madres y embarazadas de cada centro diseñaron la agenda de acciones a seguir.

En esta ocasión, los equipos priorizaron la evaluación sobre las prácticas de acompañamiento domiciliario y hospitalario que llevan adelante en territorio junto a las familias, niños y niñas de sus centros que se encuentran cumpliendo tratamientos médicos. Optimizar y reforzar los protocolos de atención en el caso de cada familia es el objetivo de este intercambio.

Asimismo, estos espacios de encuentro constituyen oportunidades para fortalecer el vínculo entre acompañantes educativos y favorecer espacios de intercambio de experiencias que promuevan la integración grupal y la planificación de agenda y acciones en base a un diagnóstico certero de la situación de los participantes de cada uno de los CPI.

En la actualidad, en el norte provincial funcionan 56 Centros de Primera Infancia que priorizan su atención a más de 4.200 niñas, niños, madres y embarazadas. En Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Tartagal y Santa Victoria Este, los acompañantes educativos de Primera Infancia garantizan espacios seguros y saludables para una crianza sana junto a las áreas de salud de cada localidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés