Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el trabajo de los Acompañantes Educativos de los centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 13/11/2018 07:35

El Ministerio de la Primera Infancia afianza el trabajo de los Acompañantes Educativos de sus centros de Primera Infancia. Lo hace a través de capacitaciones continuas en el territorio bajo la coordinación de especialistas de todo el país y diferentes puntos del mundo.

Fortalecen el trabajo de los Acompañantes Educativos de los centros de Primera Infancia

Fortalecen el trabajo de los Acompañantes Educativos de los centros de Primera Infancia.

El Ministerio de la Primera Infancia afianza el trabajo de los Acompañantes Educativos de sus centros de Primera Infancia a través de capacitaciones continuas en el territorio con la coordinación de especialistas de todo el país y diferentes puntos del mundo.

Entre las acciones de fortalecimiento institucional, la semana pasada los operadores de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte participaron en las jornadas regionales de “Escucha activa y la palabra como herramienta de contención en Salud metal”. De la misma manera, el Ministerio organizó una formación intensiva para los integrantes de los CPI a cargo del reconocido psicólogo social y Licenciado en Psicomotricidad, Pablo Bottini.

Según informó la coordinadora de Primera Infancia en Rivadavia Banda Norte, Lorenza Parada, “la jornada de escucha se realizó en Coronel Juan Solá bajo la Coordinación General de Salud Mental. Participaron médicos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes sanitarios de Morillo, Hickman, Dragones, Pluma de Pato y Los Blancos”.

“En esta oportunidad el objetivo fue fortalecer las redes locales y abrir nuevos espacios de articulación, medidas que se continuarán trabajando durante el segundo encuentro el próximo 15 de noviembre”, añadió la coordinadora.

Según explicó la funcionaria estas acciones forman parte del plan de formación permanente que lleva adelante el Ministerio de la Primera Infancia para optimizar el trabajo de los equipos territoriales y generar mayores beneficios para las familias.

Agregó que “en los Centros de Primera Infancia se trabaja para mejorar hábitos y capacidades de crianza. Una tarea que requiere de asistencia y acompañamiento permanente. Cada centro cuenta con un equipo de operadores que trabaja todos los días con las familias y las comunidades. Muchas veces afrontamos problemas de carácter doméstico o conflictos comunitarios que involucran a los niños. Por eso debemos estar preparados para actuar de la manera más inteligente, protegiendo siempre a la primera Infancia. Es por ello que nos capacitamos y actualizamos todo el tiempo”.

“Las bases de una sociedad se moldean durante la primera Infancia, por eso invertir y trabajar por la niñez es la mejor decisión que un país puede tomar”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés