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Fortalecen el trabajo de los docentes y operadores de los Centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 18/05/2017 11:00

​Se​ presentó el nuevo protocolo durante una jornada de capacitación destinada a todas las directoras de los CPI de la provincia.​

Fortalecen el trabajo de los docentes y operadores de los Centros de Primera Infancia

Fortalecen el trabajo de los docentes y operadores de los Centros de Primera Infancia

Los Ministerios de la Primera Infancia y Educación articulan acciones para optimizar el trabajo de los operadores y docentes que forman parte de los 41 Centros de Primera Infancia (CPI) de la provincia que ya cuentan con edificio propio. Esta instancia de articulación interministerial permitirá afianzar las acciones que se ejecutan en cada centro para asegurar el bienestar de los más chicos y promover su pleno desarrollo físico, psíquico y emocional.

Según informó la jefa del Programa de Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón, “se diseñó un procedimiento de actuación que fija especificaciones sobre el manejo de materiales de trabajo, la cobertura del seguro, la normativa alimentaria que se aplica en los centros y la definición de los espacios y métodos comunes de trabajo entre Primera Infancia y Educación”.

La Jefa del Programa presentó el nuevo protocolo durante una jornada de capacitación destinada a todas las directoras de los CPI de la provincia. Según añadió Alarcón “Los equipos de trabajo participaron activamente en el diseño de esta normativa. Además, evaluaron positivamente el impacto que estas decisiones generarán en la organización interna de los centros.

“Todos los CPI tienen un convenio firmado con el Ministerio de Educación que nos permite incorporar docentes del nivel inicial a nuestros espacios. De esta manera Primera Infancia también incorpora prestaciones pedagógicas a las ofertas de desarrollo temprano del CPI. Por ello era necesario instrumentar un documento que avale, determine y delimite las funciones que ambos ministerios deben cumplir para garantizar la calidad del trabajo con los niños” explicó Marcela Arlarcón. “La idea es que nuestros chicos estén cada vez mejor, que estén a cargo de gente preparada y capacitada para atender sus necesidades promoviendo su pleno desarrollo”.

“Esta fue una experiencia superadora que logramos concretar gracias al trabajo que realizamos con la Coordinación de Nivel Inicial y las supervisoras. Plantear un procedimiento entre dos ministerios con estructuras propias y reglamentos propios no es tarea sencilla. Esta vez fue mucho más sencilla de porque lo único que tuvimos en cuenta como objetivo central fue que nuestros niños estén mejor” concluyó Alarcón.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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