Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen el trabajo preventivo de seguridad en los barrios de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/01/2018 12:30

Además, los operativos de Protección Ciudadana se realizaron en La Caldera y Vaqueros. Trabajaron 297 efectivos de distintas áreas policiales.

Trabajaron 297 policías de diferentes aéreas operativas y logísticas de la Unidad Regional 1, con la supervisión del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el subjefe de Policía, Luis Aberaztain.

Se trabajó en 20 barrios de las distintas zonas de la ciudad, la Caldera y Vaqueros.

Se realizaron más de 500 encuestas vecinales, se detectaron 132 contravenciones, desórdenes en la vía pública, consumo de alcohol en la vía pública,  prostitución entre otras.

También se infraccionó a 17 comerciantes que vendían alcohol si los permisos correspondientes  y se detectaron a conductores infringiendo normativas viales, la mayoría motociclistas sin casco protector y faltante de documentación.

Al respecto el Secretario de Seguridad resaltó la importancia de la presencia policial en la calle bajo la nueva lógica de trabajo preventivo y operativo con la que se trabaja. Indicó que contar con las intervenciones de la Policía Comunitaria es fundamental para conocer las necesidades, e inquietudes de los vecinos, a fin de articular acciones tendientes a cubrir la demanda de la comunidad.

 


Fuente:

Avisos de Interés