Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fortalecen la asistencia integral al adulto mayor

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/12/2018 09:00

La mesa provincial e intersectorial del adulto mayor coordina acciones de atención socio sanitaria para el grupo etario, que se extenderán durante toda la temporada estival.

Fortalecen la asistencia integral al adulto mayor

Fortalecen la asistencia integral al adulto mayor

Referentes de Salud Mental, hospital Señor del Milagro, Subsecretaria de la Tercera Edad, fuerzas de seguridad y entidades afines participaron de la mesa de trabajo intersectorial, a fin de coordinar una agenda de actividades conjuntas, que se extenderán a lo largo de toda la temporada estival.  

Además se avanzó con un protocolo general de asistencia y contención para los adultos mayores, para un abordaje socio sanitario de este grupo etario. Y se acordó la formación del recurso humano que trabaja en centros de salud y puestos sanitarios, con la finalidad de optimizar la calidad de atención de estas personas en los servicios públicos de salud.

Idénticas acciones se realizarán a lo largo de toda la temporada, para evaluar la incidencia de las tareas programas y rectificar estrategias, con el fin de asegurar la total cobertura de la población mayor de 65 años.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés